lunes, 29 de noviembre de 2010

Otro Dios es posible (Entrevistas a Jesús en su segunda venida)



LA SEGUNDA VENIDA (No olvidar que es ficción, pero el mensaje de fondo contiene mucha verdad)

PERIODISTA La cosa es aquí, en Jerusalén. Han confirmado la rueda de prensa.

CORRESPONSAL ¿Micrófonos, cámaras, todo listo?

REPORTERA ¡Apúrense, que debe estar por llegar!

RAQUEL ¡No empujen, caramba!… Está bien que ustedes sean de la BBC o de la CNN, pero todo el mundo tiene derecho, ¿no? ¿O ustedes compraron la exclusiva?

JESÚS Uff, qué cantidad de gente… ¡Shalom, paz contigo!

RAQUEL Y tú, ¿quién eres?

JESÚS Eso digo yo, ¿quién eres tú?... Tienes cara de pocos amigos…

RAQUEL Es que estos de la televisión se creen los dueños de todo… Yo soy Raquel Pérez, reportera de Emisoras Latinas. ¿Y tú? ¿De algún periódico palestino?

JESÚS No… Yo estoy llegando de lejos y…

RAQUEL Ah, viniste como turista… Como ves, todo el mundo está espera que espera y no acaba de llegar…

JESÚS ¿Y a quién esperan, cuéntame, quién tiene que llegar?

RAQUEL Jesucristo. Es que han anunciado su Segunda Venida a la Tierra y ya te imaginas… ¡noticia de primera plana!

JESÚS ¿No me digas?... ¿Y quién anunció que venía?

RAQUEL Qué sé yo, tal vez un ángel. Yo viajé en el primer avión… A ver si tengo suerte y puedo grabar sus palabras desde aquí cuando llegue…

JESÚS Pues… ya llegué. Yo soy Jesús.

RAQUEL ¿Que tú eres quién?

JESÚS Soy Jesús. Jesucristo, como tú dijiste.

RAQUEL ¿Qué dices, que tú eres Jesucristo, el que está esperando toda esta gente?

JESÚS Sí, mujer. ¿Por qué no me crees?

RAQUEL Porque… porque… porque tú no… no…

JESÚS ¿Yo no qué?

RAQUEL Que tú no te pareces a… a Jesucristo.

JESÚS Y según tú, ¿cómo es Jesucristo?

RAQUEL No sé, porque yo no lo he visto nunca… pero… Para comenzar, tú no hablas como hablaría Jesucristo…

JESÚS ¿Y cómo tendría que hablar Jesucristo?... ¿Así, con una voz de trueno?

RAQUEL No sé… Yo no soy religiosa, pero…

JESÚS Te hablo en serio, mujer, yo soy Jesús, el de Nazaret, al que éstos están esperando.

RAQUEL ¿De veras?... ¿Y… y cómo sé yo que tú, es decir, que usted es Jesucristo?

JESÚS ¿Y cómo sé yo que tú eres… cómo dijiste qué te llamabas?

RAQUEL Raquel, Raquel Pérez. Enviada especial de Emisoras Latinas.

JESÚS ¿Cómo sé yo que Raquel es Raquel? Ten confianza en mi palabra. Yo soy Jesús.

RAQUEL No es problema de confianza, sino que tú, es decir, usted, no se parece al Cristo de Rey de Reyes… ni al de Zefirelli… ni al de la Pasión de Mel Gibson…

JESÚS ¿Quiénes son esos señores?

RAQUEL Gente que ha hecho películas sobre usted.

JESÚS ¿Películas?

RAQUEL Cine, películas… se lo explico en otro momento. Pero… ¿seguro-seguro que usted es Jesucristo o me está tomando el pelo?

JESÚS Sí, soy yo.

RAQUEL ¿Jesucristo, el hijo de la virgen María, el que vivió aquí, en Palestina hace dos mil años, el de la cruz, el de la Biblia, el de…?

JESÚS Sí, ése mismo, pero con tantas preguntas me vas a hacer dudar…

RAQUEL Pues si yo he tenido la suerte, la dicha, la primicia, no sé cómo decirlo, de encontrarlo en medio de este tumulto de periodistas… ¿me concede una entrevista, señor Jesucristo?

JESÚS Claro, Raquel, pero salgamos de aquí porque hay demasiada bulla, ¿no?

RAQUEL Dame pase, cabina… Uno, dos… ¿Sí?... ¿Sí?... ¡Aquí lo tengo!... Amigas y amigos de Emisoras Latinas, gracias a nuestro especial olfato periodístico, hemos logrado encontrar a Jesucristo en medio de esta multitud que lo espera desde hace horas en la explanada de las mezquitas, en el corazón mismo de Jerusalén. ¡Enseguida regresamos con ustedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario